No es chía: la semilla que Harvard recomienda consumir para tener un cerebro joven y saludable
Una experta de Harvard reveló el secreto para mantener el cerebro y el sistema nervioso joven y saludable.
Una alimentación saludable es esencial para mantener el cuerpo y la mente en óptimas condiciones. Gracias a diversos estudios, se ha demostrado que los alimentos que se consumen de forma regular pueden impactar de forma positiva o negativa en el organismo.
Sin embargo, existen nutrientes que favorecen más que otros, como los que explicó a la BBC la especialista en nutrición de la Universidad de Harvard y autora del libro This is your brain on food («Lo que la comida le hace a tu cerebro»), Uma Naidoo.
La especialista en nutrición develó cuál es la vitamina que hay que consumir para tener un cerebro saludable y joven.
¿Qué vitamina hay que consumir para mantener el cerebro joven?
En una entrevista exclusiva con el medio citado, Uma Naidoo aseguró que el mejor nutriente para cuidar la salud del cerebro es la vitamina B. Además, señaló que existen diversos tipos y que cada uno tiene una función importante.
La experta detalló que existen ocho tipos de vitaminas B y que todas son buenas para el cuidado neuronal, aunque se diferencien por algunos beneficios. Por ejemplo, la B-1 (tiamina) ayuda con el metabolismo y las funciones celulares básicas, explicó.
Por otro lado, la vitamina B-12 (cobalamina) apoya al sistema nervioso, la función cerebral y a su desarrollo. Sin embargo, aclara que «todas tienen beneficios más allá del cerebro» y que «todas tienen algún elemento que lo ayuda».
Por esa razón, para cuidar el desarrollo cerebral, Naidoo subrayó que siempre elige la vitamina B y la recomienda.
¿Qué alimento recomienda consumir para cuidar la mente?
La nutricionista de Harvard aclaró que existen diversos alimentos que hay que consumir para cuidar el cerebro y detalló que los que más recomienda son el yogur lácteo (que contiene riboflavina), el salmón y las semillas de girasol, que son una de las fuentes más ricas de vitamina B-5.
Estas últimas aportan el 20% del valor diario recomendado de esa vitamina y se puede obtener con solo una onza (28 gramos) de semillas, según informó la nota compartida por la BBC.
¿Cómo incorporarlas en las comidas?
Para finalizar, la nutricionista aconsejó agregar las semillas de girasol en ensaladas o en alguna bebida para «adquirir esa vitamina» necesaria y «sumarla como parte de tu dieta».
Fuente: El Cronista