A continuación, te presentamos cómo puedes encaminar a tu hijo hacia la universidad.
by: S. Michele Fry | Updated: March 4, 2020
Rocío Guerrero admite que no sabía qué hacer para ayudar a su hijo a entrar en la universidad, hasta que casi fue demasiado tarde. Pensaba que todo estaba bien hasta que la llamaron de la escuela y le dijeron que a Danny lo habían suspendido en atletismo y corría peligro de no graduarse de la escuela secundaria el siguiente año. Ella tuvo que aprender rápidamente y recopiló información sobre cómo ayudar a los hijos a entrar a la universidad.
- Comienza en noveno grado (¡o antes!) a hacer un seguimiento de las clases de tu hijo cada semestre. No todas las clases son evaluadas del mismo modo, pero cada clase cuenta para la graduación de secundaria y la universidad. Asegúrate de que las asignaturas le lleven a un curso desafiante el siguiente año y que este también cumpla esos mismos requisitos.
- Preocúpate por conocer al orientador académico y dile que tu ves a tu hijo asistiendo a la universidad en el futuro. Hazle preguntas. Pídele al orientador que diseñe un plan de asignaturas de cuatro años para tu hijo para prepararlo en su camino a la universidad. Mantente en contacto con el orientador.
- Aprende sobre las diferentes universidades. Comienza a hablar con tu hijo sobre los requisitos de las universidades. Ve a ferias universitarias. Haz muchas preguntas.
- Visiten por lo menos un campus universitario, puede ser cualquiera que esté cerca. El objetivo es reducir la ansiedad que le pueda producir la universidad a tu hijo simplemente porque no está familiarizado con ella. A continuación, visiten universidades en las que tu hijo esté interesado. Busca oportunidades de patrocinio para visitarlas gratis. Utiliza los tours o recorridos virtuales.
- Asegúrate de que tu hijo esté preparado para tomar el SAT o ACT. Cada vez que algo tenga un costo, pregunta cómo puedes evitarlo.
- Consigue solicitudes de admisión universitaria con antelación, conoce lo que piden y envía la solicitud a tiempo. Recuerda, las solicitudes de admisión incluyen ensayos y referencias, y no se pueden completar en una hora, o incluso en un día. Sé precavido y ten en cuenta que completar las solicitudes de admisión puede tomar aproximadamente un mes.
- Solicita ayuda financiera. Investiga y solicita becas en tu comunidad y en las universidades en las que tu hijo está solicitando ingresar. Lleva al día un calendario de fechas límite y no las dejes pasar.